aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar la experiencia en la web.   Más informacion
.Ponte en contacto con Nosotros

Preguntas frecuentes sobre joyería

Publicado el : 06/04/2021 21:15:17
Categorías : Meneses Joyas

          Preguntas frecuentes sobre joyería

¿Es lo mismo un diamante que un brillante?

Diamante bruto

Coloquialmente oímos diamante o brillante como si se tratara de una misma cosa. Pero no es así.

El diamante es un mineral natural compuesto de carbono, y con unas características como su dureza, belleza, resistencia, brillo y variedad de formas geométricas. Por todo esto, se considera la piedra preciosa más valiosa.

Diamante talla brillante

El brillante es como se le llama a la forma de corte o talla del diamante. Es la manera de tallar un diamante más conocida, porque le hace reflejar mejor la luz y sus múltiples facetas hacen que brille de una forma excepcional.

En resumen, el diamante es la piedra en estado bruto y el brillante es la forma en que está tallado. Lo correcto cuando se refiere a una joya es: “diamante talla brillante”.

¿Qué es el oro puro?

Oro puro

Oro puro se llama al oro de 24 kts. Pero este metal es muy blando y se tiene que mezclar con otros cómo la plata y el cobre para obtener una aleación con las propiedades necesarias para fabricar las joyas.

Aleación oro 18 kts

Según la cantidad de oro puro que empleemos en esta mezcla tendremos la ley del oro que tendrán esas joyas. Por ejemplo, un 75% de oro puro y un 25% de los otros metales, dará un oro con una ley de 18 Kilates que es la más habitual en España.

En otras entradas de nuestro blog te iremos contando curiosidades sobre el mundo de las joyas.

Y si tienes alguna duda, siempre estaremos dispuestos a resolverla, ya sabes donde encontrarnos, en nuestra joyería, Meneses Joyas, C/ Villegas y Marmolejo, 9-11, local 3, 41005 Sevilla, España y en nuestra web menesesjoyas.com

Share

Añadir un comentario

 (con http://)