La época de verano es una de las más activas. Llegan las vacaciones, el tiempo libre, eventos y miles de planes para disfrutar con familia y amigos. Todos estos eventos van acompañados de outfits con diversas joyas que tenemos que cuidar y mantener en perfecto estado. Por ello, hemos preparado un post con útiles consejos para conservar tu joyero.

 La Conservación de Joyas

 

 

Las joyas es necesario que se guarden debidamente, en un joyero hermético, recubierto de tela, con compartimentos separados para que no estén en contacto con otras piezas, que puedan dañar su pureza. Otra opción son las bolsas individuales específicas con telas suaves o gamuza. El entorno también es muy importante, lugares secos y alejados de la exposición de la luz solar.

 

Consejos de limpieza para joyería

 

No es un secreto, que nuestras joyas van perdiendo poco a poco el brillo y la apariencia del primer día en cada puesta si no tienen un correcto tratamiento. Es muy importante lavarlas en agua tibia y con jabón con PH neutro. Tratarlas muy delicadamente con las celdas de un cepillo de dientes es indispensable para su óptima conservación. Además de esto, también existen unos paños con materiales específicos para el cuidado de joyas, que complementan perfectamente este ritual de limpieza.

 

 

Los productos químicos no son recomendables

 

Las joyas son complementos muy delicados. En verano tenemos que extremar aún más la precaución. Aconsejamos encarecidamente, en piscinas que tienen productos químicos para tratar el agua, que prescindamos de llevar puesto ningún tipo de joya. Esto también se aplica a cualquier producto, tal como los detergentes, lejías o alcohol, que pueden dañar tu pieza para siempre.

 

 

Esperamos que os haya gustado este post informativo con algunos consejos para mantener tus joyas, si tenéis cualquier duda adicional, podéis contactarnos a través de nuestras redes sociales y en la web: menesesjoyas.com